miércoles, 13 de mayo de 2009

EXCURSIÓN MARITIMA (O GROVE-RIBEIRA)

El pasado domingo 10 de mayo tuvo lugar la excursión que todos los años organiza la directiva de la asociación. Este año se trataba de una excursión marítimo-terrestre.
Como ya es costumbre, tanto la actual directiva, como la anterior, organizamos excursiones para que asista el mayor número de personas posible, pero con el condicionante de que todos los asistentes han de ser socios. El número de inscritos era muy elevado y en un solo catamarán no podíamos ir todos. Se opto entonces por contratar un segundo barco para poder dar cabida a todas las personas inscritas. Por ese motivo, en esta ocasión, y de manera excepcional, se admitieron "acompañantes no socios", para así completar el número mínimo de viajeros que nos exigía la empresa. En total asistimos a esta excursión 180 personas.
A las 10:15, con el cielo despejado y una temperatura muy agradable, partimos desde el Muelle de Embarcaciones Turísticas de O Grove en dos catamaranes rumbo a Ribeira. El trayecto, que dura unos 45 minutos, transcurrió sin ningún incidente. Los niños subían y bajaban, entraban y salían... incansablemente, mientras los padres (además de vigilar) disfrutaban del paseo.
En Ribeira nos esperaban cuatro autobuses para desplazarnos a los siguiente lugares:
Faro de Corrubedo
Dunas de Corrubedo
Mirador da Ra
Parque Periurbano de San Roque (donde comimos)
Mirador da Curota
Castro Celta de Baroña
Cuatro guías (una en cada autobús), nos fueron comentando y mostrando todos los detalles más interesantes y didácticos de todos los lugares que fuimos visitando a lo largo del día.
Pese a las predicciones meteorológicas, el día estuvo muy despejado, con momentos puntuales de mucho calor, hasta que por la tarde, poco a poco, se empezó a cerrar de nubes. En el último sitio que visitamos, el Castro de Baroña, a algunos (otros se quedaron en el autobús por distintos motivos), nos sorprendió un chubasco que nos obligó a "levantar el campamento" antes de lo previsto, ya que todavía nos quedaban unos quince o veinte minutos de visita.
Sobre las 19:00 volvimos a embarcar, rumbo a O Grove, para llegar sobre las 20:00.
Creemos que, en general, la experiencia fue positiva, pero admitimos opiniones y críticas (siempre que sean constructivas...).



No hay comentarios: