jueves, 13 de enero de 2011

NOTICIAS SOBRE LAS OBRAS DEL COLEGIO

Insertamos varias noticias que aparecen hoy en la prensa local, acerca de las futuras obras del colegio.

Diario de Arousa

La ANPA de Dorrón exige explicaciones al Concello sobre la falta de terreno para el colegio

E. L. > sanxenxo
La reunión mantenida por el grupo municipal socialista con el ANPA de Dorrón para informarles del contenido de la respuesta parlamentaria sobre la ampliación del colegio Magaláns, ha intranquilizado a los padres de alumnos. Hoy mismo tienen previsto presentar por registro un escrito en que demandan información sobre la situación de los terrenos para acometer la mencionada obra.

Uno de los portavoces del ANPA reconocía ayer desconocer que la falta de terrenos fuese uno de los frenos para que la Consellería de Educación no acometiese la ampliación anunciada el año pasado.

De hecho, recordaba que no hace muchos meses mantuvo una reunión en Dorrón con la asociación de padres el delegado provincial de Educación, César Pérez, quien no mencionó que faltasen terrenos por adquirir.

En aquel encuentro, César Pérez sí comunicó a los padres que las dificultades presupuestarias de la propia Consellería ralentizarían el proyecto de ampliación.

Sin embargo, el PSOE anunciaba hace ya varias semanas, y lo ratificó la noche del martes en la reunión mantenida con el ANPA, que la Consellería alega no disponer de los terrenos como principal razón para no redactar el proyecto y acometer las pertinentes obras.

El ANPA de Dorrón evitaba ayer posicionarse sobre esta situación hasta conocer la versión del Concello sobre esta cuestión.

PSOE > El PSOE llevará este tema también al pleno del próximo día 31 de enero, donde preguntará si el Concello ya compró los terrenos necesarios para la ampliación del colegio de Dorrón, y cuando los pondrá a disposición de la consellería de Educación. También se interesará por los plazos que manejan para la redacción de los proyectos.

Para los socialistas de Sanxenxo, la situación de los colegios, tanto el de Dorrón como el de O Revel, demuestra que “una vez más Catalina González, Paz Lago, concejala de Educación y el edil de Dorrón, Tino Sanmartín, engañan a los vecinos”.

Según aseguran, esta es la razón que llevó a los socialistas a promover una reunión con la asociación de padres de Dorrón y trasladarles el contenido íntegro de la respuesta obtenida en la comisión parlamentaria, de la que se deduce, básicamente, que la falta terrenos es la principal razón que impide a la Consellería de Educación la redacción del proyecto de ampliación del colegio de Dorrón, una obra comprometida por el conselleiro.

La Voz de Galicía

PSOE Y VIPS PREGUNTAN POR LA AMPLIACIÓN DEL COLEGIO DE DORRÓN

Preguntas en el Parlamento gallego del diputado socialista Guillerme Meijón sobre el proyecto de ampliación del colegio de Dorrón (Sanxenxo) confirmaron que el Concello todavía no compró una parcela necesaria para acometer la obra.
Para leer más pulsa aquí.


Intentaremos insertar también las noticias que aparecen en Faro de Vigo y en Diario de Pontevedra, ya que de momento no aparecen en las versiones digitales.

No hay comentarios: